Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco estudiantes sufren quemaduras durante feria científica en La Serena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cinco estudiantes del Colegio Francisco Palau, ubicado en la comuna de La Serena, región de Coquimbo, resultaron con quemaduras durante el desarrollo de una feria científica, donde un experimento resultó de forma fallida, por causas que se investigan.

El hecho ocurre una semana después de que cuatros alumnos del Colegio Maese Da Vinci de La Ligua, sufrieran graves quemaduras, también en una feria científica.

¿Cómo se encuentran los menores?

Según informó Cooperativa, las lesiones de los jóvenes son de diversa consideración, siendo dos estudiantes las más afectadas.

Una de ellas fue trasladada a Santiago por decisión familiar, mientras que la otra quedó internada en el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

¿Qué dijeron las autoridades?

El seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Claudio Oyarzún, informó que la Superintendencia inició una investigación para conocer si se cumplieron los protocolos adecuados en este tipo de hechos.

"Junto a la Superintendencia de Educación se inició una investigación de oficio, por lo que se le solicitaron al establecimiento todos los antecedentes del caso, que deben ser emitidos en un plazo máximo de tres días", detalló al citado medio.