Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estiman que más de 4 millones de chilenos viajarán en Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los cinco días de descanso que ofrecerá las Fiestas Patrias se presentará como una gran oportunidad para viajar. Así lo reflejan las estimaciones de la subsecretaría de Turismo, que revelaron que 4,1 millones de personas se movilizarán en esta fecha.

¿Cuál es la estimación de Fedetur?

Por su parte, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) posee proyecciones mucho optimistas y dieron cifras más altas que las oficiales. "Estimamos que habrá un movimiento de viajes de seis millones de personas", dijo a La Tercera Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la entidad.

¿Cuáles son los destinos preferidos?

Según los datos recogidos, los destinos preferidos son los destinos preferidos están el Litoral de los Poetas, en la región de Valparaíso, La Serena y Coquimbo, el litoral norte, Valparaíso, Viña del Mar, Concón y la región de Ñuble, especialmente Chillán.

¿Cuánto dinero se gastará?

Según los cálculos de la subsecretaría de Turismo, en Chile se espera un gasto de $ 202.250 por familia. En el detalle destacan cifras como que 2,3 millones de quienes viajan realizarán paseos por el día y un 55,6% viajará solo o en pareja.