Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crean comité de auditorías para Carabineros de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En poco más de dos meses más estará operando el nuevo comité de auditorías para Carabineros de Chile. Su creación ya fue publicada y entrará en vigencia en el mes de noviembre.

Su origen fue una de las medidas adoptadas por el actual Gobierno a raíz del millonario desfalco descubierto dentro de la institución y que ya alcanza los 28 mil millones de pesos. Dinero destinado al ítem de gastos reservados pero que fueron desviados por funcionarios activos de Carabineros que cumplían labores en el departamento de inteligencia.

Su finalidad

El comité tendrá como objetivo realizar las auditorías anuales al uso que la institución le dé a los recursos asignados y estará conformada por un representante de la Subsecretaría del Interior; un representante del Ministerio de Hacienda y un representante de Carabineros con rango de General.

De esta manera, después de realizar y estudiar los resultados de las auditorías realizadas, el comité puede dictar medidas orientadas al correcto uso de los recursos y bienes que son parte del patrimonio de Carabineros y corregir aquellos procedimientos en que se hayan detectado fallas o posibles mejoras en los procesos financieros.