Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imputado por crimen de Fernanda Maciel pide traslado de cárcel por amenazas de muerte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Felipe Rojas, detenido y acusado por el crimen de Fernanda Maciel, pidió su traslado desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hasta Puerto Montt debido a los constantes hostigamientos que recibiría al interior del penal, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva.

El hombre de 25 años habría sido amenazado de muerte por otros reos, por lo que solicitó a su abogada tramitar el cambio de recinto penitenciario.

"Su vida corre riesgo"

"Tiene problemas con el resto de la población penal, su vida corre riesgo. A través de su abogado pidió que fuera trasladado al penal de Alto Bonito en Puerto Montt", explicó Manuel Catalán, presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Gendarmería, según consigna La Cuarta.

Sin embargo, Rojas no sería el único que habría recibido amenazas, ya que su abogada, Jacqueline Stubing, también habría enfrentado hostigamientos y estaría analizando abandonar la defensa del imputado. En su lugar asumiría Víctor Contreras, conocido como el "abogado de los narcos".

Lazos con Camilo Gajardo Escalona

En otra arista del caso, el presunto autor del asesinato de Maciel habría establecido ciertos lazos al interior de la cárcel con Camilo Gajardo Escalona, quien se encuentra detenido por su eventual participación en atentados explosivos en la capital, como los que sufrieron Óscar Landerretche, expresidente del directorio de Codelco, y Louis de Grange, presidente de Metro.

"Él (Rojas) vive en el primer piso del ala poniente de máxima seguridad, compartiendo piso con Camilo Gajardo Escalona, mientras que dos niveles más arriba está el exfrentista Mauricio Norambuena (Comandante Ramiro)", agregó Catalán, que precisó que los dos sujetos tienen en común que son primerizos en la cárcel.