Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Díaz: "Estoy dispuesto a sumarme a una primaria presidencial del PS"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Plus Prime, el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, se refirió a distintos temas de la contingencia nacional, entre ellos, la tensión con La Moneda producto de los dichos de la vocera Cecilia Pérez. En la ocasión, el parlamentario no descartó ser candidato presidencial a las elecciones primarias del partido.

Tensión con La Moneda

El exministro señaló que las palabras de la vocera de Gobierno en contra del Partido Socialista, fue un abuso a un problema real, y que no sólo sucede en San Ramón, ya que el narcotráfico es una situación que se produce en varias zonas del país, y que puede afectar a cualquier institución.

Junto con ello, emplazó a la secretaria de Estado a retractarse, ya que atacó al partido en su conjunto, cuando los hechos ocurren de forma particular. De no ocurrir, hizo un llamado al ejecutivo a invalidar sus dichos, ya que la ministra habló en nombre del Gobierno, “causando un daño muy severo, no solo al PS, también a la oposición”.

Situación de San Ramón

Respecto a lo sucedido en la comuna de San Ramón, que abrió el debate con La Moneda, el diputado hizo un mea culpa señalando que “el Partido Socialista lo debió enfrentar de una manera diferente”.

Además, señaló que se siguen esperando respuestas y medidas a lo ya conocido en la municipalidad, como por ejemplo, anunciar que se competirá en las próximas elecciones con un candidato a alcalde diferente, y así, desligar a la colectividad de este tipo de casos.

Acusación Constitucional a Cubillos

Para el parlamentario, la acusación constitucional a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, no es una cortina de humo para encubrir los problemas internos de su partido, como lo había señalado la ministra Pérez. Más bien es hacer uso de la facultad que les otorga la ley para supervisar y cuestionar el trabajo que realizan los secretarios de Estado.

Sobre los votos y el aplazamiento de su presentación, el diputado socialista señaló que se hizo para que el Frente Amplio pueda estudiar el escrito y así evaluar si se suman o no a él, por lo que el cambio de fecha se debe a que no buscan presionar a nadie con su firma. Respecto a los votos, señaló no tener certeza si cuenta con ellos.

¿Candidato presidencial PS?

“Estoy dispuesto a sumarme a una primaria presidencial del Partido Socialista”, con esas palabras, el diputado Marcelo Díaz confirmó su posible carrera a La Moneda.

Sobre el proceso, el parlamentario señaló que en esta oportunidad deben ser elecciones primarias abiertas y ciudadanas, con el objetivo de proclamar a un candidato capaz y con un proyecto para el país.

De esta forma, descartó repetir lo sucedido durante las últimas elecciones presidenciales, donde se bajó por secretaría a candidatos de la colectividad.