Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno le responde a Lagos: "Fue poco serio aumentar el número de parlamentarios"

  • Por Maribel Retamal

¿Qué pasó?

“Yo creo que se equivoca”, afirmó el ministro Gonzalo Blumel con respecto a las críticas que realizó el expresidente Ricardo Lagos en contra de la rebaja al número de parlamentarios, iniciativa anunciada por el Gobierno.

El exmandatario afirmó, en Meganoticias Plus Prime, que no le había parecido “serio” el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien busca cambiar la conformación establecida en el gobierno anterior: 155 diputados y 50 senadores. 

¿Qué dijo Blumel?

Hubo respuesta de parte del ministro Gonzalo Blumel: “Lo poco serio fue aumentar el número de parlamentarios sin ningún fundamento. Nosotros en campaña dijimos cuando lleguemos al Gobierno vamos a proponer una rebaja a 120 diputados y lo que estamos haciendo es cumplir nuestro compromiso”, afirmó el secretario de Estado. Además, el proyecto del Gobierno busca dejar el número de senadores en 40.

La iniciativa ha generado críticas en la oposición y dudas en sectores del oficialismo, principalmente en RN, donde algunos parlamentarios creen que disminuir el Congreso pondría en riesgo la diversidad de visiones que se obtuvo en la última elección.