Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que asaltó dependencias de Gendarmería fue detenido en el aeropuerto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este martes en el aeropuerto internacional de Santiago fue detenido un sujeto, identificado como Matías García,  que tenía orden de detención por el robo de una serie de armas desde el Centro de Rehabilitación de Gendarmería, en Recoleta, ocurrido el pasado 10 de marzo de este año.

Según señalaron desde la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, se perseguía a este hombre desde la fecha en que ocurrió el delito, sin poder dar con su paradero, pues al parecer había salido del país de manera ilegal y cuando fue detenido venía llegando en un vuelo desde Brasil. 

El sujeto tenía antecedentes por robo y tráfico de armas en nuestro país, a lo que suma algunos cargos en Bolivia y Brasil. 

¿Cómo fue el robo a Gendarmería?

Según consta en las grabaciones registradas por las cámaras de Gendarmería, los asaltantes entraron al lugar en el momento que el personal de guardia se encontraba en su horario de almuerzo.

No forzaron la entrada, pues habrían abierto la puerta con una llave, que aún no se sabe si era verdadera o falsa, para llegar hasta el lugar preciso desde donde sustraen estas armas para sustraer dos revólver, una escopeta, municiones y chalecos antibalas.

Según señalaron desde Gendarmería, no se descarta que los individuos hayan actuado en colaboración con efectivos de Gendarmería.