Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros explica detención de Catalina Pulido: "Reaccionó de manera ofuscada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la detención de Catalina Pulido, quien este domingo se negó a ser multada tras ser sorprendida conduciendo sin cinturón de seguridad en Farellones, Carabineros explicó el contexto del altercado protagonizado con la actriz y conductora de televisión.

¿Qué dijeron?

Al respecto, el mayor Ignacio Toledo, de la 53 Comisaría de Lo Barnechea explicó: “Cuando fue notificada de que iba a ser infraccionada por no hacer uso del cinturón de seguridad, esta persona reaccionó de manera ofuscada y procedió a intentar de manera violenta retirar la documentación que le había entregado al carabinero”.

¿Podía ir sin cinturón de seguridad?

La actriz argumentó en el momento que, por ser camino de montaña, no se puede estar con cinturón, “porque si me desbarranco me tengo que tirar”, sin embargo, Toledo descartó esta posibilidad.

En ese sentido, el mayor aclaró que “la Ley de Tránsito, a partir de 1985, obliga, tanto a conductores como a sus acompañantes a hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad (...). La Ley de Tránsito rige en todas las vías pública, tanto a conductores, peatones y usuarios de las vías, por lo tanto, no hay una excepción a la norma”.

Antecedentes

Cabe señalar que dos videos registraron el momento de la detención a Pulido, donde se le ve discutir y forcejear con el personal de Carabineros en Farellones e incluso dijo en reiteradas ocasiones: “Esto es abuso de poder”.