Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Saffirio por informe sobre el Sename: "Lo grave es la ocultación de la información"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el diputado independiente René Saffirio, se refirió a la polémica generada tras sus acusaciones contra el ministro de Justicia, Hernán Larraín; y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por un supuesto ocultamiento de un informe de la PDI sobre muertes en el Semane.

El comunicado de la Fiscalía informando que Hernán Larraín nunca tuvo en sus manos el documento de la PDI no fue suficiente para que Saffirio cambiara su postura. Consultado por todo este episodio, el diputado dijo que "lo más grave es la ocultación de la información".

"Tuve un encuentro no muy agradable con el ministro (Hernán Larraín) donde me insiste que no recibió el informe", agregó el parlamentario.

MIRA TAMBIÉN: Marcelo Albornoz: El juez de Rancagua que fue encontrado sin vida

"El Fiscal Nacional ha usado arbitrariamente sus facultades"

René Saffirio dijo no tener respuesta, ante la pregunta de Juan Manuel Astorga, sobre qué ganaría la Fiscalía con esconder este documento de la PDI. Y comentó que "es difícil pensar que el órgano persecutor se niegue a investigar".

"Acá hay una cuestión de contexto, el Fiscal Nacional ha usado arbitrariamente sus facultades", sentenció el parlamentario, citando los casos de: el financiamiento ilegal de la política, el acuerdo de colaboración con la Iglesia, y el apoyo de la gestión de fiscales que no indagaron en femicidios, hechos claves de la gestión de Jorge Abbott.

Leer más de