Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicio de Evaluación Ambiental acoge estudio de impacto de Línea 7 de Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitano notificó que este jueves acogió el informe de impacto ambiental para la construcción de la Línea 7 de Metro, presentado al organismo el pasado 21 de junio.

Acoger a trámite el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto 'Línea 7 Metro de Santiago', presentado por el señor Rubén Rodrigo Alvarado Vigar, en representación de Empresa de Transporte de pasajeros Metro S.A.", señala la resolución exenta de este jueves 27 de junio.

MIRA TAMBIÉN: Bono Logro Escolar 2019: Revisa el monto y quiénes pueden recibir el beneficio

Línea 7

El próximo tramo del servicio de transporte subterráneo contempla el recorrido de 26 kilómetros en su paso por seis comunas, que unirá Renca con Vitacura.

Con una inversión de 2.500 millones de dólares, la nueva línea de Metro contempla 19 estaciones, las que serán construidas, por lo menos el primer tramo, con un moderno método de excavación de túneles, o tecnología Tunnel Boring Machine (TBM).

A su vez, y producto de los problemas que la empresa ha tenido por los ruidos producidos por las líneas 3 y 6, Metro indicó que que se encuentra trabajando en las comunas para mitigar los efectos negativos que el nuevo trazado puede producir.