Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Nacional y críticas en caso de Fernanda Maciel: "Nunca se dejó de trabajar"

  • Por Meganoticias

El fiscal Nacional, Jorge Abbott, salió a responder críticas por la labor cumplida por el Ministerio Público en el caso del crimen de Fernanda Maciel.

“No se dejó de trabajar. Fue complejo ubicar el cadáver, que era lo que nos podía dar los elementos necesarios para dar por establecido el homicidio, como ha quedado claro con el hallazgo de los últimos días”, dijo en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío.

Añadió que “en ningún momento el Ministerio Público dejó de investigar. Hubo Fiscales dedicados al tema. Y hay más de 300 carpetas de lo mismo”.

“En el lugar donde se encontró el cadáver se hicieron varias diligencias por la policía, sin encontrar nada por las condiciones en que estaba el cuerpo. El hallazgo se hizo por información de un testigo y con personal de la fiscalía se encontró la ubicación exacta del cuerpo”, prosiguió.

Consultado por las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien señaló que las “policías son mandatadas por la fiscalía”, Abbott aseveró que “las obligaciones ajenas son siempre muy llevaderas, como diría mi abuelita”.

Para finalizar aseveró que “estos son casos complejos... Todo hacía difícil la investigación. Ahí hubo muchas personas y no fue posible dar con el paradero. Hubo mucho personal técnico y, reitero, no fue posible dar con el paradero... Finalmente se logró, con personal de la fiscalía, lograr el hallazgo del cadáver”.