Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores llega hasta el Mineduc para solicitar reunión con la ministra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Durante la tarde de este martes, se reunió gran parte de la directiva del Colegio de Profesores en el frontis del Ministerio de Educación (Mineduc), para solicitar una reunión con la ministra Marcela Cubillos. 

Sin embargo, no fue posible concretar el encuentro ya que la jefa de la cartera se encontraba en el Congreso, junto al subsecretario de Educación. 

Cabe recordar que el pasado lunes la organización de docentes rechazó la propuesta enviada por el Gobierno, extendiendo el paro indefinido a una semana más. 

¿Qué dijo el Colegio de Profesores? 

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó las razones que llevaron a la directiva de la organización a acercarse hasta el Ministerio. 

"Cuando nosotros anunciamos el resultado de la consulta de los profesores y anunciamos que se había rechazado la propuesta del Gobierno y que manteníamos el paro indefinido, ahí mismo dijimos que eso no significaba que nosotros cerrábamos la puerta al diálogo", señaló Aguilar.

"Invitamos ayer (lunes) a la ministra para que nos podamos reunir a las cinco de la tarde de hoy (martes). Yo la llamé por teléfono y le dejé un mensaje en su buzón de voz y aquí estamos a la cinco de la tarde".