Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Audiencia de formalización de Nicolás López se suspende hasta el próximo martes

  • Por Meganoticias

Con información de Claudia Salas

¿Qué pasó? 

La audiencia de formalización del cineasta Nicolás López, la cual se comenzó a realizar este martes, tendrá un receso hasta el próximo martes 23 de abril a las 09:00 horas.

¿Por qué se suspendió?

La abogada de López, Paula Vial, afirmó no conocer los nuevos antecedentes que se agregaron desde el viernes a la carpeta del Ministerio Público, por lo que se procedió a suspender la audiencia de formalización.

Causas contra López 

Son cinco las causas a las que se enfrenta el cineasta. La primera es del año 2004, y se trata de una acusación por una aventual violación a una menor que, en ese entonces, tenía 17 años.

MIRA TAMBIÉN: Nicolás López a su llegada al tribunal para su formalización: "Venimos a probar mi inocencia"

La segunda causa está relacionada con el delito de ofensa al pudor, ya que una mujer lo acusa de haberle dicho comentarios de índole sexual y de tocarla inapropiadamente en la avant premier de la película "No". Otra mujer acusa haber sido abusada sexualemente y reiteradamente en el departamento de López durante agosto del 2015. Además afirma que el cineasta la violó en el auto de ella

Los otros dos casos restante también denuncian abuso sexual por parte del director de cine en su departamento. 

Causa de violación a una menor

La defensa solicitó el sobreseimiento de la causa del 2004, ya que han pasado más de 10 años desde que habría ocurrido el delito, por lo que debería estar prescrito. Sin embargo, esta petición fue rechazada debido a que la reiteración del delito interrumpe la prescripción.

Por otra parte, se está discutiendo la competencia del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en este caso, debido a que la violación habría ocurrido en Viña del Mar

Leer más de