Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santelices por polémica con Isapres: "Instruí al Superintendente hacer correcciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Emilio Santelices, sostuvo este viernes 5 de abril que recomendó al Superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, que realizara las correcciones pertinentes a la circular emitida el pasado 4 de abril en la que se aplazaba para el año 2021 la norma que exige a las Isapres a rebajar los planes a los niños (sobre los dos años) y a las mujeres en edad fértil.

¿Qué dijo el ministro?

"Hace unos días atrás tomé conocimiento de la circular que había emitido la Superintendencia e instruí al Superintendente para que la revisara y pudiera hacer las correcciones pertinentes a fin de resolver los problemas de la gente, y eso es lo que hoy día ha comunicado", señaló Santelices.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud manifestó: "La nueva circular viene a abordar de una mejor manera el tema de poner al día, en primer lugar a los niños y en segundo lugar a las mujeres en edad fértil, con el objetivo de poder ajustarles la tabla de factores en un tiempo más breve".

¿Cual fue la solución?

De acuerdo al comunicado publicado este viernes, "la reducción en los costos de los planes de salud que corresponda se implementarán en el transcurso de los próximos 12 meses".

En el caso de los niños que cumplen dos años, la rebaja deberá realizarse en forma automática a partir de octubre de este 2019, mientras que para las mujeres en edad fértil se aplicará en abril de 2020.