Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogada de Nicolás López acusa a la Fiscalía de actuar en forma "sesgada"

  • Por Meganoticias

Luego de fijarse para el próximo 16 de abril la formalización del director de cine Nicolás López, por los delitos reiterados de violación y abuso a mayores de 14 años, su abogada defensora, Paula Vial, criticó a la Fiscalía acusándola de actuar de manera “sesgada” contra su cliente.

"Después de casi nueve meses de investigación, la Fiscalía ha anunciado hoy en una audiencia solicitada por la defensa que cinco de las denuncias más mediáticas contra Nicolás López no son abuso sexual y han sido desestimadas", sostuvo Vial

"En este prolongado periodo, el señor López ha visto severamente afectados sus derechos constitucionales a defensa, al trabajo y a su honra a través de estas denuncias mediáticas". 

MIRA TAMBIÉN: Fijan fecha de formalización de Nicolás López por delitos de violación y abuso sexual reiterados

Aclaró además que la audiencia fue "solicitada por la defensa para acotar y poner plazos a la Fiscalía, entidad que ha actuado en forma sesgada contra mi cliente".

En ese mismo contexto, añadió que "la Fiscalía ha anunciado la formalización a pesar de no haber revisado las pruebas aportadas por el señor López, incluyendo su computador y su teléfono celular entregados hace tres meses y no ha tomado declaración a más de 15 testigos aportados por la defensa".

"El juicio oral, ante un tribunal idóneo, nos permitirá demostrar la total inocencia del señor López de los cargos que se le han formulado y facilitará que las evidencias sean conocidas por la opinión pública que hasta ahora ha tenido sólo una versión de los hechos", finalizó.

Leer más de