Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 40 muertos por ataque de avispas gigantes en China

  • Por Meganoticias
 
 
Se trata de la avispa más grande del mundo. Y es el ejemplar el que tiene aterrorizados a los habitantes de la provincia Shaanxi, en China. 
Y es que desde el mes de julio, unas 1.600 personas ya han sufrido el ataque de este peligroso avispón asiático ("Vespa mandarinia"). 
El resultado, hasta ahora son 41 muertos, casi 40  enfermos graves y más de 200 personas ingresadas con distintos grados de crisis alérgicas. 
 
 
 
 
Esta especie de avispa, originaria de China y Japón, puede medir hasta 5 cm de largo y 7 con las alas extendidsa. Su aguijón llega a los 6 mm. Y un detalle que es bien importante: la picadura no solamente es dolorosa, sino que su veneno es tan potente que es capaz de perforar tejidos finos.
 
 
 
 
 
En realidad, su comportamiento no ha variado respecto a temporadas anteriores. Lo que ocurre es que el descenso de las lluvias en invierno y el ascenso de temperaturas en verano (con humedad) ha favorecido la proliferación de este insecto gigante. Así que, al enfrentarse al hecho que piquen a más personas, hay más probabilidad de que piquen a personas alérgicas a su veneno.
 
 
 
 
Los ecologistas y expertos de la zona mantienen la tesis que la sequía y el calor han ayudado a aumentar la población de avispas. Y también han hecho hincapié en que debido a la rápida expansión de las ciudades está dejando sin hábitat para anidar ni alimento a la Vespa mandarinia. 
 
 
 
 
Producto de ello, las avispas están anidando en zonas urbanas, en ciudades y la gente al verlas allí trata de destruir sus verdaderos nidos. Y es allí cuando se produce la mayor cantidad de personas afectadas, ya que estas avispas atacan cuando se sienten amenazadas o son molestadas. Además, como se alimentan de abejas y avispas de menor tamaño, su agresividad está fuera de duda.
 
 
 
El gobierno de la provincia china ha tenido que movilizar a los bomberos y equipar a la policía con trajes especiales para intentar exterminar los panales que encuentran.
 

(Video: Youtube, pepedecelanova)