Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran segundo bebé muerto y congelado en una casa en Sevilla

  • Por Meganoticias

Agentes de la Guardia Civil confirmaron el hallazgo del cadáver de un segundo bebé congelado, en el mismo domicilio de la localidad sevillana de Pilas, en el que ya se encontró otro recién nacido "en similares circunstancias" el pasado 9 de noviembre. Este nuevo cuerpo de bebé ha sido encontrado en un congelador diferente de la primera ocasión.

La madre del primer bebé hallado muerto en la vivienda, Sara L. H., de 34 años, se encuentra en la cárcel desde el 9 de este mes, cuando se ordenó ingreso por un delito de asesinato con la alevosía. La mujer volvió ahora a la casa, escoltada por la Guardia y trasladada en ambulancia, para que los agentes intenten esclarecer las circunstancias del segundo hallazgo.

Según ha comentado el alcalde de la localidad, Jesús María Sánchez, se hicieron los "registros que tenían que hacerse" y los que fueron "exahustivos". Sánchez ha defendido la labor de los investigadores y no ha querido aventurar cómo es posible el hallazgo de otro cadáver en un congelador de la casa después de que esta fuera inspeccionada tras el primer descubrimiento.

El caso se ha reabierto justo cuando estaba previsto que esta semana fuera enterrado el primer niño encontrado en un congelador. La mujer, que nuevamente está embarazada, aseguró que el primer bebé era suyo.

Fue el marido de esta mujer quien encontró el cuerpo mientras limpiaba el congelador con su hijo. Entonces avisó de lo sucedido a su hermano, que pertenece al Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Este segundo hallazgo se ha producido en circunstancias similares, ya que ha vuelto a ser el marido quien ha encontrado el cuerpo y nuevamente ha avisado a un familiar, quien se han puesto en contacto con la Policía Local de Pilas y con la Guardia Civil.

La autopsia del primer cuerpo estableció que el bebé nació vivo 17 meses antes del hallazgo, aunque aún no se han determinado las causas exactas del fallecimiento. En su declaración, la mujer admitió haber dado a luz el bebé, pero negó haberlo matado, dijo que era un niño deseado, que siempre creyó que nació muerto y que lo guardó en el congelador "para no desprenderse de él". 

La mujer tiene otros hijos de 11 y 14 años que viven en la misma casa donde han sido encontrados los dos cuerpos. "Aquí está pasando algo muy raro, pues a los dos hallazgos se suma que la mujer se encuentra embarazada de ocho meses", declaró el alcalde de la localidad.

El regidor ha admitido la "gravedad"  del asunto, pero ha abogado por dejar trabajar a la Guardia Civil y a la Justicia en un asunto que ha dejado "tocada" a la población pileña, que "no se lo puede creer". Sánchez ha pedido tranquilidad.

Fuente: Elpais.com

Fotografía: Elpaís.com. Paco Puentes.