Invitó a comer a la familia de su ex y los mató con el "hongo de la muerte" en un pastel de carne: Fue condenada a cadena perpetua
- Por Vicente Guzmán | AFP
¿Qué pasó?
Una mujer australiana que asesinó a tres familiares de su exesposo con comida envenenada fue condenada este lunes a cadena perpetua, aunque con la posibilidad de pedir la libertad condicional dentro de 33 años, cuando tenga 83.
Tras un mediático juicio, Erin Patterson fue declarada culpable en julio pasado por el asesinato en 2023 de los padres y una tía de su exmarido, tras haberles dado hongos tóxicos durante un almuerzo familiar en su casa de Leongatha, Australia.
Los envenenó con el "hongo de la muerte"
La mujer de 50 años argumentó durante el juicio que el pastel de carne que había preparado fue contaminado accidentalmente con "Amanita phalloides", conocido como el "hongo de la muerte" por ser uno de los más letales del mundo.
Ir a la siguiente notaSin embargo, en julio, un jurado de 12 personas halló a la mujer culpable de la muerte de Don y Gail Patterson, los padres de su esposo Simon, así como de su tía Heather Wilkinson. En tanto, el esposo de la tía fue el único sobreviviente, aunque también sufrió graves problemas de salud tras ser envenenado.
Simon también había sido invitado a la fatídica comida, pero desistió un día antes y envió un mensaje a Patterson diciendo que se sentía "incómodo" asistiendo, debido a que ya no eran pareja. En tanto, la mujer envió a sus hijos al cine para que no estuvieran en el almuerzo.
"Su falta de arrepentimiento echa sal en las heridas"
Durante la lectura de sentencia, el juez de la Corte Suprema de Victoria acusó a la mujer además de haber causado un "trauma" a sus víctimas y a sus familias.
"Su falta de arrepentimiento echa sal en las heridas. La gravedad de su delito justifica la imposición de las máximas penas por sus crímenes", le dijo a la mujer el juez Erin Patterson. A pesar de ello, el motivo de los asesinatos sigue siendo un misterio.
Leer más de