Marca de productos para bajar de peso se declara en quiebra: ¿Qué pasará con los suscriptores a sus planes?
¿Qué pasó?
La marca estadounidense WeightWatchers, que ofrece servicios para la pérdida y mantenimiento del peso, se declaró en quiebra tras 62 años presente en el mercado.
La firma, ahora conocida como WW Internacional, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, lo que tiene por objetivo reforzar su posición financiera y aumentará la flexibilidad de inversión en sus iniciativas de crecimiento estratégico.
¿Por qué se declararon en quiebra?
WW International enfrenta un complejo momento financiero, ya que acumula una deuda cercana a los 1.150 millones de dólares.



Durante el periodo de reorganización financiera que iniciaron, "se pagará el total de las deudas a todos los acreedores comerciales y demás acreedores no garantizados. Además, la compañía tiene la intención de seguir cotizando en bolsa tras la finalización del proceso", señaló la empresa en un comunicado.
LO ÚLTIMOTambién aclararon que "a diferencia de los procesos judiciales de insolvencia en otros países, la presentación de un Capítulo 11 preconfigurado en Estados Unidos no implica la quiebra ni la liquidación de la empresa", sino que "permite una reestructuración organizada del balance general de la empresa".
Tara Comonte, directora ejecutiva de WeightWatchers, indicó que "las decisivas medidas que tomamos hoy, con el apoyo de nuestros prestamistas y emisores de bonos, nos brindarán la flexibilidad para impulsar la innovación, reinvertir en nuestros miembros y liderar con autoridad en un panorama de control de peso en rápida evolución".
¿Qué pasará con los suscriptores a sus planes?
WeightWatchers anunció que permanecerán en pleno funcionamiento durante el proceso de reorganización y sus suscriptores no se verán afectados.
En concreto, seguirá operando su programa de pérdida de peso recomendado por médicos, su oferta de telemedicina, su aplicación móvil y sus talleres virtuales y presenciales.
"Su membresía no se verá afectada. Seguimos operando con normalidad, lo que significa que no habrá cambios en nuestra oferta de productos. Saldremos de este proceso fortalecidos y con una base financiera más sólida que nos permitirá seguir invirtiendo en lo que más importa: nuestra misión y nuestros miembros", aseveraron.
Leer más de