Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me quemó de adentro hacia afuera": Mujer sufrió intensa reacción alérgica a un medicamento

Tomar medicamentos suele ser una manera de aliviar dolores para quienes se encuentran enfermos, pero cuando estos producen algún efecto secundario en nuestro organismo, las consecuencias pueden ser fatales.

Esto es lo que le ocurrió a una mujer en Nueva Zelanda al ingerir un remedio para tratar la epilepsia y la depresión, la cual le provocó una terrible reacción alérgica.

Ir a la siguiente nota

¿Qué es la Lamotrigina?

Charlotte Gilmour de 23 años, tomó Lamotrigina, un fármaco que es recetado para tratar la epilepsia, pero en esta ocasión, la mujer lo usaba como antidepresivo.

Según indica el sitio MedlinePlus, "puede ocasionar sarpullido, incluyendo sarpullido grave, que puede necesitar de tratamiento en un hospital u ocasionar discapacidad permanente o la muerte".

Charlotte manifestó que sintió un fuerte dolor en el pecho durante semanas, posterior a tomar Lamotrigina, hasta que un día despertó con un intenso sarpullido, por lo que acudió a urgencias. "Me miré al espejo y rompí a llorar. Creo que inconscientemente sabía que era algo bastante serio", manifestó.

 

Charlotte Gilmour hospitalizada / Stuff

 

"Me quemó de adentro hacia afuera"

En el recinto asistencial, la diagnosticaron con el Síndrome de Stevens-Johnson (SJS), una afección provocada por medicina como Lamotrigina, antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios como el Ibuprofeno.

Consternada por la situación, la joven señaló a Stuff que, "la parte más aterradora es que me quemó de adentro hacia afuera, así que todas las quemaduras en el exterior se debieron a que mi interior estaba tan quemado que comenzó a manifestarse en el exterior de mi piel".

Tal fue el impacto de la reacción, que se vio afectada gran parte de su cuerpo. "Era como si me hubieran cocinado el brazo. También podía sentir el hueso de la parte superior de mi boca porque mis encías habían muerto".

Tras un mes internada, Charlotte fue dada de alta, pero sigue experimentando síntomas del síndrome. "Todavía me salen ampollas en los ojos y el sarpullido aparece, siempre en el mismo lugar donde ocurrió la peor quemadura", concluyó.

Todo sobre Sucesos

Leer más de