Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fueron parte de su red de delitos sexuales: ¿Qué famosos y líderes mundiales aparecerían en la lista de Jeffrey Epstein?

A más de cuatro años del suicidio de Jeffrey Epstein, la investigación sobre la red de explotación sexual, tráfico de menores, prostitución infantil y abuso sexual infantil que él lideraba sigue vigente en Estados Unidos.

Uno de los últimos antecedentes del caso es la autorización para revelar una lista que contiene cerca de 200 nombres de personas que estarían ligadas con los delitos sexuales que cometió el pederasta, junto con su principal cómplice y expareja, Ghislaine Maxwell.

Ir a la siguiente nota

Se espera un fuerte remezón en la contingencia internacional cuando el listado salga a luz pública, ya que este contendría los nombres de algunos líderes mundiales y otras importantes figuras.

La publicación del esperado listado

A mediados de diciembre de 2023, la jueza Loretta Preska autorizó la revelación del documento que en sus 51 páginas identifica a presuntos amigos, reclutadores, víctimas y otros terceros que estarían vinculados con las operaciones del empresario.

Incluso, estarían los nombres de quienes administraban las islas privadas donde él concretaba las violaciones sexuales.

 

Jeffrey Epstein se suicidó el 10 de agosto de 2019, mientras estaba en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York (AFP)

 

La publicación se da en medio de la demanda por difamación que Virginia Roberts, una víctima de la red delictual, presentó en contra de Maxwell en 2016.

Más que nombres, el listado asocia a los involucrados bajo el término de "Doe" y un número con el que se identificaba al autor y a la víctima de la depredación sexual.

"Es probable que el material incluya declaraciones, correos electrónicos, documentos legales y otro material que no se haya hecho público previamente", consignó Daily Mail.

Los líderes mundiales que estarían en el listado

De acuerdo al prestigioso diario británico, algunas de las figuras mundiales que estarían en el listado son Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos; y el príncipe Andrés de York, hijo de la fallecida reina Isabel II de Reino Unido.

El otrora mandatario norteamericano aparecería nombrado como "John Doe 36" y se cree que viajó a la isla secreta del magnate en el avión que este poseía, llamado "Lolita Express".

Su exasesor político, Doug Band, también estaría en el listado. Se cree que acompañó a Clinton en un viaje a África en 2002, a bordo del avión de Epstein.

 

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, saludando a Jeffrey Epstein, quien estaba acompañado de Ghislaine Maxwell (Daily Mail)

 

En el caso del príncipe Andrés, fue precisamente Virginia Roberts una de sus víctimas. Si bien siempre ha negado que la conoció, el hermano del rey Carlos III también está acusado por abusos sexuales en contra de otras mujeres.

 

De izquierda a derech aparecen el príncipe Andrés, Virginia Roberts y Ghislaine Maxwell (Daily Mail)

 

Según Daily Mail, el documento también arrojaría los nombres de Haley Robson, reclutadora de mujeres para la red sexual y pederasta del empresario; Jean-Luc Brunel, modelo francés que abusó de jóvenes y se suicidó en 2022; Miles y Cathy Alexander, administradores de una isla privada del estadounidense; y Alan Dershowitz, profesor de Derecho en la Universidad de Harvard; entre otros.

En cuanto a las víctimas, el listado identificaría a "Doe 5", reiteradamente violada por Epstein, según señaló en entrevistas posteriores, y fallecida en 2023 por una sobredosis; y a "Doe 162", una mujer vulnerada por el mencionado príncipe británico, entre otras personas afectadas.

Todo sobre Jeffrey Epstein