Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sospechan de banda de chilenos tras millonario robo a casa de jugador del Manchester City, Jack Grealish

El jugador del Manchester City Jack Grealish y su familia fueron víctimas de un millonario robo en su vivienda ubicada en Cheshire, en el Reino Unido.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre, cuando el futbolista se encontraba disputando un partido contra Everton en el estadio Goodison Park, en la ciudad de Liverpool.

Ir a la siguiente nota

La familia llegó hace poco a vivir a esa casa y en el momento del robo, en el inmueble se encontraba la prometida de Grealish, Sasha Attwood, junto a otros miembros de la familia.

 

Jack Grealish (Instagram)

 

El millonario robo a la casa de Jack Grealish

Los delincuentes robaron joyas y relojes, avaluados en un total de un millón de libras esterlinas, es decir, más de mil millones de pesos chilenos

La vivienda había sido remodelada poco antes del robo, por lo que ahora se está investigando si es que los ladrones tenían información al respecto, ya que habían ido directamente hacia las cajas fuertes y lugares donde estaba la joyería, informó Daily Mail.

Asimismo, se sospecha de que los trabajadores de mudanza fueron seguidos cuando Jack y su novia se estaban cambiando de casa. 

El futbolista utilizó sus redes sociales para referirse al robo y aseguró encontrarse devastado.

"Mi familia significa mucho para mí y nada es más importante que garantizar su seguridad. Esta ha sido una experiencia traumática para todos nosotros, estoy muy agradecido de que nadie resultó herido", señaló Grealish.

 

Jack Grealish y su novia Sasha (Instagram)

 

Sospechan de banda de ladrones chilenos 

El citado medio informó que el atraco podría haber sido llevado a cabo por una banda de ladrones sudamericanos con sede en una zona llamada "Golden Triangle", marcada por bandas profesionales de Chile, Brasil, México y Perú.

De acuerdo a sospechas de expertos, los ladrones podrían haber viajado a Gran Bretaña, especialmente a robar en la casa de Jack Grealish, para luego regresar a Sudamérica. 

"Esto parece y suena como una pandilla de Sudamérica que ha venido aquí para robar. Para empezar, esa zona —donde está la casa de Grealish— es exactamente donde operan", detalló el exdetective Peter Bleksley.

Por ahora los antisociales continúan siendo buscados por la policía.

Al respecto, el futbolista señaló que "las personas que cometen estos terribles crímenes no tienen idea del daño que causan a la vida de las personas. Espero que sean encontrados y llevados ante la justicia para que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que nosotros pasamos".

Las estimaciones indican que 500 ladrones de Chile, Perú, México y Brasil viajan anualmente al Reino Unido para efectuar robos de viviendas de las zonas de Cheshire, Home Counties, Londres y Surrey.

Todo sobre Sucesos