Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiktoker con más de 55 millones de seguidores es detenido por presunta agresión sexual: Arriesga 7 años de cárcel

La prensa de Corea del Sur informó que un importante creador de contenidos fue detenido por su presunta autoría en una agresión sexual en contra de una joven, delito que habría cometido en conjunto con otro hombre.

Si bien los medios locales no lo mencionaron explícitamente (sino que lo denominaro como "Señor A") y mostraron imágenes borrosas de sus videos publicados en TikTok y YouTube, dichos registros son suficientes para identificar a Seo Won Jeong.

Ir a la siguiente nota

Sus últimos posteos en redes sociales son de julio de este año, fecha en que habrían sido presentado los cargos en su contra ante la justicia. Su detención se concretó meses más tarde, específicamente a mediados del presente mes de diciembre.

 

Seo Won Jeong / Redes sociales

 

La grave acusación que enfrenta

Según acusó la víctima, el tiktoker se reunió con ella y bebieron alcohol en una noche de julio. Luego, Won Jeong la invitó a la casa de un conocido y ahí ambos sujetos cometieron la presunta agresión sexual.

En su relato a la policía, expuso que primero se quedó dormida y "al despertarme me encontré filmando un video. Escuché un sonido y vi a dos personas agrediéndome sexualmente", de acuerdo a lo que consigna el informativo surcoreano SBS.

Desde aquel episodio, el presunto agresor de 20 años no ha publicado ningún tipo de contenido en sus plataformas, dejando en incertidumbre a los más de 55,4 millones de seguidores que tiene solo en TikTok.

En esta conocida red social, él ganó popularidad haciendo parodias de otras cuentas, imitando a celebridades y ridiculizando situaciones de la vida cotidiana con la que sus seguidores se sintieron identificados. 

El sitio español 20 Minutos reportó que el surcoreano enfrentará a la justicia el próximo 14 de enero, protagonizando un juicio en el que arriesga 7 años de presidio por el delito de violación.

La eventual condena podría haber sido incluso más alta, ya que también se le acusaba de grabación ilegal. Sin embargo, como no existe evidencia audiovisual en el teléfono de Won Jeong, los cargos por ese delito fueron retirados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.