Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una xenofobia brutal": Fiscal de Venezuela arremete contra Chile por crimen de Canserbero

¿Qué pasó? 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró la noche del martes que los dos autores del asesinato del rapero Canserbero en 2015 son de origen chileno, denunciando una supuesta xenofobia por parte de nuestro país.

Cabe destacar que la exmanager del artista, Natalia Améstica, confesó haberle dado muerte con la ayuda de su hermano Guillermo. Lo mismo hicieron con la pareja de la representante, Carlos Molnar

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el fiscal general de Venezuela sobre los autores del homicidio? 

"Estamos ante dos extranjeros de origen chileno que matan a dos venezolanos, uno de ellos un genio de la música antes de su fallecimiento, durante su carrera y posterior a ella, como la de Tyrone José González", dijo el fiscal en referencia a los homicidios del artista y de Carlos Molnar.

 

AFP

 

"Se les están respetando sus derechos a la defensa, sus garantías judiciales. ¿Qué cosa tan diferente hubiera pasado si dos venezolanos matan a Víctor Jara en Chile? No quiero ni imaginarlo", afirmó el persecutor. 

Al respecto, expuso que "si por estar unos venezolanos en Chile, a veces caminando por una plaza, les entran a palo, los persiguen". 

La autoridad acusó "una xenofobia antivenezolana brutal. Pues Venezuela es diferente. Con todos nuestros defectos y errores, este es un pueblo noble y un estado de derecho, yo diría", añadió.

 

Instagram

 

Autora del crimen escapó a Chile

Tras el crimen, Natalia Améstica huyó a Chile y luego retornó al país llanero por un llamado de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, confiada en que la fiscalía investigaba el homicidio de Molnar por parte del rapero y su posterior suicidio. 

Sin embargo, luego de un interrogatorio de 12 horas, Natalia Améstica confesó el crimen en un video de la fiscalía. 

En el registro, dijo que los había sedado y apuñalado en un ataque de ira. Entre los delitos imputados a los hermanos Améstica están el de "homicidio calificado" y asociación para delinquir.

"Hemos cumplido y Canserbero puede ahora descansar en paz donde esté", concluyó el fiscal.

Todo sobre Canserbero