Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiroteo masivo en Estados Unidos deja a 18 muertos

¿Qué pasó?

En la noche de este miércoles, 18 personas murieron tras un tiroteo masivo en Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos.

Si bien en un principio se había hablado de 22 fallecidos, este jueves las autoridades ratificaron el número.

"Me entristece profundamente presentarme ante ustedes hoy para informarles que 18 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas en los ataques de anoche", dijo la gobernadora del estado de Maine, Janet Mills.

Ir a la siguiente nota

"Dos eventos de tiradores activos"

Los disparos habrían ocurrido en al menos dos lugares: en un restaurante y un centro de juegos de bolos.

Si bien en algún momento se informó que podría haber sido más de un tirador, por ahora sólo se tiene identificado a un responsable, el que se dio a la fuga.

"Las fuerzas del orden en el condado de Androscoggin están investigando dos eventos de tiradores activos. Estamos animando a todas las empresas a cerrar mientras investigamos. El sospechoso sigue suelto", afirmó en sus redes sociales la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin.

El autor del tiroteo

La ola de tiroteos se desató en una bolera, según la cadena ABC News, que también reportó disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.

La policía del estado de Maine identificó en Facebook al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, y lo describió como "armado y peligroso".

El sospechoso "sigue en libertad", según la policía del condado de Androscoggin, que difundió fotos en las que se ve a un hombre blanco armado con un rifle semiautomático.

El hombre barbudo vestía un top marrón, pantalones azules y zapatos marrones, y la policía pidió que quien tuviera información sobre su identidad se pusiera en contacto con ellos inmediatamente.

También publicaron una foto de una camioneta blanca, y pidieron la ayuda del público para identificar el vehículo, al decir que su parachoques delantero puede haber sido pintado de negro.

Las fuerzas del orden "están investigando dos eventos de tirador activo", escribió el departamento del sheriff del condado de Androscoggin en Facebook.

Las autoridades pídieron que los negocios permanezcan cerrados mientras investigan.

Janet Mills, gobernadora de Maine, dijo que estaba "al tanto e informada sobre un tiroteo en Lewiston".

El presidente estadounidense, Joe Biden, también fue informado de los hechos, según la Casa Blanca.

La policía y los equipos de rescate habrían llegado a la bolera Sparetime Recreation aproximadamente a las 19:15 hora local en respuesta a un tirador activo, y posteriormente recibieron informes de otro tiroteo en el Schemengees Bar & Grille, según el periódico local Sun Journal.

A las 20:15 hora local, se informó de otro tiroteo en un centro de distribución local de Walmart.

Leer más de