Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuela demandó a su hija y su yerno tras criar a su nieto por 5 años: Ahora deberán indemnizarla

Una abuela de China llevó a cabo un poco usual caso legal, tras demandar y llevar a tribunales a su propia hija, además de su yerno, luego de criar a su nieto por cinco años, sin recibir la cantidad de dinero suficiente para su crianza.

La demandante sostuvo de que, más allá de que ella se había encargado del cuidado y la crianza de su nieto durante los años mencionados, también debió utilizar de su propio dinero para cubrir gastos durante el tiempo que se hizo cargo del pequeño.

Ir a la siguiente nota

La demanda de la mujer contra su propia hija y su yerno

Según recogió Semana desde medios locales chinos, el poco habitual caso tuvo lugar en la ciudad de Guanga, provincia de Sichuan, China, lugar en que la mujer de apellido Duan se hizo cargo del cuidado y crianza de su nieto desde febrero de 2018 a julio de 2023.

A cambio, los padres del niño, le daban a su abuela alrededor de 1.000 yuanes al mes, equivalente a cerca de 128 mil pesos chilenos, junto con un pago de 2.000 yuanes adicionales por la labor de cuidado (alrededor de 255 mil pesos chilenos).

Sin embargo, y a pesar de que en su momento ella no se quejó al respecto, fue tras cinco años que reveló que el dinero que recibía por parte de los padres del niño era un monto muy inferior al que se requería para un correcto proceso de crianza.

Lo anterior, llevó a que la abuela debiera sacar dinero de su propio bolsillo para responder con todo tipo de gastos adicionales.

¿Cuánto dinero exigía la abuela?

Es así, que en tribunales la mujer reclamaba una compensación de 192.000 yuanes, un poco más de 24 millones y medio de pesos chilenos, como una cifra justa por los años que cuidó de su nieto.

Transcurrido el juicio, la justicia china falló a favor de la abuela, estableciendo que pese a que era su nieto a quien cuidaba, ella no tenía ninguna obligación legal de hacerse cargo de él, por lo que debía ser compensada por haberlo hecho.

No obstante, antes de que se negociara la cantidad de la compensación en tribunales, encontraron una salida alternativa, luego de que la hija de la demandante prometiera compensarla con 50.000 yuanes, equivalentes a 6 millones 400 mil pesos chilenos, aproximadamente.

Todo sobre Sucesos

Leer más de