Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el jefe de la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro

¿Qué pasó?

El conocido capo de la mafia siciliana, Matteo Messina Denaro, capturado en enero luego de tres décadas prófugo, murió en un hospital del centro de Italia, informó el lunes la agencia de noticias ANSA.

Messina Denaro, de 61 años, padecía un cáncer de colon del que se había tratado durante su tiempo como fugitivo, una decisión que llamó la atención de las autoridades, que lo detuvieron en una clínica de Palermo.

Ir a la siguiente nota

¿De qué murió?

Enfrentado a numerosas cadenas perpetuas, fue recluido en una cárcel de alta seguridad de L'Aquila, donde continuó el tratamiento en su celda, según los informes.

Matteo Messina Denaro, jefe de la mafia siciliana

Pero a principios de agosto, Messina Denaro fue trasladado al pabellón de reclusos del hospital local, donde su estado empeoró en los últimos días.

El líder de la mafia siciliana se encontraba en coma producto de su condición de salud y la noche de este domingo fue informada su murte, según los primeros reportes, por causa del cáncer de colon que padecía.

¿Quién fue Matteo Messina Denaro?

Messina Denaro fue durante muchos años una figura destacada de la Cosa Nostra, el sindicato del crimen siciliano de la vida real representado en las películas de El Padrino.

También fue uno de los más despiadados, condenado a cadena perpetua en seis ocasiones, entre ellas por su participación en el asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone en 1992.

También fue declarado culpable de participar en una serie de atentados mortales en Roma, Florencia y Milán en 1993, y del secuestro y posterior asesinato del hijo de 12 años de un testigo del caso Falcone.

Messina Denaro desapareció en el verano de 1993 y pasó a encabezar la lista de las personas más buscadas de Italia.

Leer más de