Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto en Turquía y Siria: Cifra de muertos supera los 35 mil

¿Qué pasó? 

Este lunes, se confirmó que el número de víctimas mortales del violento terremoto de 7,8 ocurrido en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, superó los 35 mil. 

Sube cifra de muertos

Según cifras oficiales, son 35.225 las personas que han perdido la vida en ambos países producto del sismo. 

En concreto, son 31.643 muertos en el sur de Turquía, informó Afad, la agencia estatal turca de gestión de catástrofes.

Por otro lado, las autoridades contabilizaron 3.581 muertos en Siria. Según la ONU, el número de fallecidos podría "duplicarse".

 

AFP

 

Rescates

Un menor y una mujer de 62 años fueron los últimos rescates milagrosos después de casi siete días atrapados entre la destrucción de edificios colapsados en el devastador sismo. 

Mustafa, de siete años, fue rescatado en la provincia turca de Hatay, mientras que Nafize Yilmaz fue encontrada con vida en Nurdagi, también en Hatay, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu.

Ambos estuvieron atrapados 163 horas antes de su rescate en la noche del domingo.

ONU admite fracaso

La jornada del domingo, Naciones Unidas lamentó las demoras en la llegada de ayuda humanitaria al noroeste de Siria a raíz del terremoto.

Un nuevo convoy de la organización llegó al noroeste de Siria, pero el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, insistió en que se necesita más apoyo para los millones de personas que perdieron sus casas.

"Hasta ahora le hemos fallado a la gente del noroeste de Siria. Tienen derecho a sentirse abandonados, esperando una ayuda internacional que no ha llegado", dijo. 

"Mi deber y mi obligación es corregir este fracaso lo más rápido que podamos", afirmó. 

Leer más de