Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El extraño caso de la mujer que quedó embarazada dos veces en cinco días

Odalis Martínez de la O, una gerente de programación de 26 años, es madre de dos gemelas que fueron concebidas con cinco días de diferencia.

Junto a su esposo, Antonio, ambos residentes de Estados Unidos, se enteraron que sus hijas fueron concebidas en distintos momentos de enero de 2021, luego de un chequeo médico que demostró que las menores tenías medidas diferentes. La mujer no podía creerlo.

Si te preguntas cómo es posible, acá te explicamos la historia que se ha hecho rápidamente viral a través de redes sociales.

"¡Les digo a todos mis amigos que tengan cuidado ahora!"

“Realmente nunca supe cómo funcionan los gemelos, así que no sabía que eso podría suceder, fue una gran sorpresa. Es buena información para saber. ¡Les digo a todos mis amigos que tengan cuidado ahora!”, aseguró Oladis al medio inglés The Mirror.

Definitivamente me sorprendió. Primero, porque eran gemelas, y segundo, procesando el hecho de que fueron concebidas con cinco días de diferencia”, agregó la mujer.

Las gemelas no son iguales

Imelda y Lilo, hijas de la pareja, nacieron por cesárea el 10 de agosto de 2021. Lilo fue la primera en ser concebida.

Producto del extraño fenómeno, las gemelas no tienen la similitud física exacta que se suele ver en este tipo de hermanas, sin embargo, la madre considera que con el paso de los días comenzaron a asemejarse más.

Incluso, Odalis asegura que las personas que no están acostumbradas a verlas todos los días afirman que son iguales.

Superfetación

El fenómeno que vivieron Oladis y su esposo se llama "superfetación" y la probabilidad de que ocurra en humanos es extremadamente raro.

Según consignó el medio peruano El Comercio, "hay unos pocos casos de supuesta superfetación en la literatura médica. La mayoría de los casos ocurrieron en mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad como la fertilización in vitro (FIV)".

Leer más de