Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mano tallada en roca en antiguo foso en Jerusalén deja a los expertos perplejos ¿Se trata de una broma?

Arqueólogos israelíes investigan el significado de una mano tallada en un antiguo foso, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El hallazgo, que podría ser una "broma", fue encontrado durante obras para ampliar una carretera en la zona oriental, cerca de la Puerta de Herodes, según la Autoridad Israelí de Antigüedades.

Este foso de mil años de antigüedad fue cavado en piedra alrededor de toda la Ciudad Vieja, con un ancho de 10 metros y entre dos y siete metros de profundidad. Según los expertos, los Cruzados utilizaron este foso para cruzar y conquistar la ciudad santa en 1099.

A pesar del asombro, el significado de la mano tallada en el muro del foso sigue siendo un misterio para los arqueólogos. "Es un misterio, hemos intentado resolverlo", dijo el director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades, Zubair Adawi.

La fosa y la mano tallada fueron cubiertas para permitir que continúen las obras de la carretera debajo de las murallas de la Ciudad Vieja, construidas en el siglo XVI por orden del sultán otomano Suleimán el Magnífico. Los expertos se preguntan quién talló la mano en la roca y qué significado podría tener.

Leer más de