Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera es encarcelada por mantener una relación "inapropiada" con un recluso

Elyse Hibbs es una enfermera de la prisión HMP Parc en Bridgend, Manchester, Inglaterra, y fue condenada a prisión 6 meses por mantener una relación "inapropiada" con un recluso.

La joven de 25 años habría compartido una serie de mensajes de texto y llamadas con un prisionero a través de la aplicación de Instagram, los cuales fueron descubiertos por las autoridades de la prisión.

Afirma haber sido "manipulada"

En tanto, la enfermera afirmó en el tribunal de Cardiff que fue "manipulada" por el hombre que aún no ha sido identificado y que "fue demasiado lejos" con la relación que ambos entablaron.

Pese a la defensa presentada por Hibbs, la jueza de Cardiff, Tracey Lloyd-Clarke, afirmó que si bien reconoce el claro arrepentimiento de la profesional de la salud, es un delito "demasiado grave".

Por ello, cuando la joven fue condenada a prisión, rompió en llanto ante la vista de todos en el tribunal, manifestando hasta último momento que se sentía "amenazada" por él y que por ese motivo no cortó comunicación.

¿Cómo era la relación?

Según detalla el medio The Sun, ambos se conocieron en 2018 cuando ella le brindó tratamiento médico al interior de la cárcel. Al notar un "extraño comportamiento", el hombre fue trasladado a otra prisión.

Sin embargo, esto no detuvo al hombre, ya que le pidió a su madre y a un amigo para poder localizar a Hibbs y así fue como encontró su Instagram, red social por la cual comenzaron a hablar nuevamente.

El amigo del recluso servía como "intermediario" entre ambos para que pudieran comunicarse. Matthew Cobe, el fiscal del caso, añade que "intercambiaron numerosos mensajes de texto y llamadas, las cuales fueron grabadas por la prisión".

"Las llamadas entre el acusado y el recluso eran coquetas. Hablaban sobre la prisión y el personal de la prisión. Él dice que la ama y ella responde que también lo ama. Él le dijo que quería darle las gracias por cómo lo había cuidado en Parc", detalla el letrado.

Asimismo, afirma que "el recluso pensaba muy poco en la acusada" y en las posibles consecuencias, por lo que "claramente la estaba manipulando".

Acabó en prisión

El 13 de julio de este año fue arrestada luego de que se descubrieran los mensajes con el recluso en su celular. En paralelo, el Consejo de Enfermería y Partería la desvinculó como enfermera.

El abogado de Hibbs, Adam Sharp, aseveró que el contacto ocurrió mientras el recluso estaba en una prisión diferente y que la joven no obtuvo ganancias financieras ni de ninguna otra manera, ni ayudó al crimen organizado.

"Las conductas inapropiadas no fueron cara a cara, ni siquiera hubo proximidad física entre los dos", agrega Sharp y que al momento de iniciar la relación, la enfermera era "emocionalmente vulnerable".

Sin embargo, esto fue denegado por la jueza, ya que "aunque eres joven, ocupabas un puesto de responsabilidad como enfermera y como miembro del personal penitenciario".

Finalmente, la joven fue sentenciada a seis meses de prisión el pasado 18 de octubre.

Leer más de