Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se cayó de una silla en un bar y le entregaron un devastador diagnóstico: Solo le quedarían meses de vida

Jeremy Atkin, un constructor de 58 años, viajó desde East Sussex hasta Londres, en el Reino Unido, junto a sus dos hijas y un sobrino para asistir a un concierto de Coldplay.

Ya en la capital de Inglaterra, el hombre acudió a tomar té a un bar de Holiday Inn, cuando se cayó desde una silla. 

Tras el impacto, Atkin fue trasladado hasta el servicio de urgencias de un centro asistencial, donde fue sometido a diversos exámenes, entre ellos, un escáner que reveló que tenía un tumor en su cerebro.   

"Es el cáncer más raro"

De acuerdo a información de The Liverpool Echo, el tumor fue extirpado, sin embargo, debido a que progresó a glioblastoma de cáncer en etapa 4, al fanático del Liverpool solo le quedarían meses de vida.  

"Da miedo porque (los médicos) dijeron que este tumor es el tipo de tumor más agresivo que se puede contraer. Dijeron que es el cáncer más raro, pero también el menos financiado en términos del tratamiento, por lo que es desafortunado", señaló su hija Jade.

La joven de 25 años también relató que "lo que es realmente frustrante es que es un hombre tan sano y en forma. Ha estado bien y no ha habido señales de que vaya a colapsar así".

Desde que fue diagnosticado con cáncer, Jeremy ha sufrido múltiples coágulos en el pulmón y sus niveles de oxígeno están bajos, lo que provocó que se retrasara el inicio de su tratamiento contra el cáncer, el cual debía comenzar la semana pasada.   

"Su tratamiento contra el cáncer se ha retrasado. Le han dado otra semana para ver cómo está su condición porque, si sus niveles de oxígeno no mejoran, solo podrá tener tres semanas de tratamiento", detalló la hija del hincha del Liverpool. 

De acuerdo a los médicos, el tratamiento adecuado le daría una expectativa de vida de un año a un año y medio, pero si solo se somete a tres semanas de tratamiento, la esperanza de vida sería menor.

"Los médicos dijeron que por lo general prolonga la vida entre 12 y 18 meses, mientras que tendríamos que prepararnos para mucho menos tiempo si recibe tres semanas de tratamiento", finalizó Jade.