Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de México confirma la muerte de una persona tras terremoto que afectó al país

¿Qué pasó?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó información sobre un fallecido luego del terremoto de magnitud 7,6 grados que afectó al centro de ese país, justo cuando se conmemoraban dos sismos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, también un 19 de septiembre.

¿Qué dijo el presidente?

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario mostró varias conversaciones que ha tenido con distintas autoridades locales.

Así, por ejemplo, se comunicó con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y el secretario de Marina, José Ojeda Durán.  

Fue este último quien le informó del fallecimiento de una persona producto de la caída de un muro en la ciudad portuaria de Manzanillo, perteneciente al estado mexicano de Colima. 

"Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima", escribió. 

"Hay que seguir, almirante, recabando toda la información y el auxilio", manifestó el presidente al teléfono con Ojeda.