Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me pegaron mucho": Monjas se enfrentan con delincuentes y logran frustrar un robo en su convento

Un grupo de monjas quedó consternada el sábado pasado luego de que unos delincuentes se hicieran presentes al interior de su convento en un barrio ubicado en la ciudad de Cuenca, en Ecuador.

En un comienzo, las religiosas escucharon un extraño ruido proveniente desde uno de los pisos de arriba, por lo que entraron de inmediato en alerta.

A partir de allí, decidieron ir a ver qué era lo que sucedía, encontrándose con los dos ladrones. Sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados y optaron por enfrentarlos, puesto que se estaban llevando algunos artículos electrónicos, como celulares y cargadores, informa Univisión.

El arresto de los delincuentes

Una de las monjas, llamada Sor Susana, explicó que fue agredida por los asaltantes cuando planeaban escapar con su botín.

Pese a aquello, unos vecinos del sector captaron el incidente y fueron a ayudar, pudiendo atrapar a uno de los delincuentes mientras intentaba fugarse del convento.

La policía, por su parte, logró arrestar a su cómplice, aunque más tarde se conoció que había otros cuatro de ellos esperando afuera del recinto y que abandonaron el lugar sin las pertenencias.

¿Qué dijo uno de los ladrones?

Al ser arrestados por los uniformados, uno de los agresores se quejó con los efectivos policiales y acusó que lo habían maltratado dentro del recinto: "Me pegaron mucho", manifestó.

No obstante, la hermana Priscila, quien fue víctima de este episodio, agradeció la labor de los vecinos, que, al darse cuenta del atraco, corrieron a ayudarlas.

Leer más de