Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo que estaba debajo fue arrastrado con ellos": La trágica muerte de cuatro hermanitos en las inundaciones de EEUU

Las intensas inundaciones en la zona de Kentucky, en Estados Unidos, han dejado al menos 30 víctimas fatales, entre ellas, cuatro menores de edad. Se trata de unos hermanitos cuya historia generó conmoción en el país.

Los afectados estaban aferrados a un árbol junto a sus padres, Riley Noble y Amber Smith, en medio de la emergencia, cuando de pronto fueron arrastrados por la corriente, frente a los ojos de sus padres, que no pudieron evitar lo sucedido.

Si bien los adultos lograron ser rescatados, los pequeños fueron hallados más tarde e identificados por las autoridades locales, informa TN.

La emergencia

Las víctimas fueron identificadas como Madison, de 8 años; Riley Jr., de 6; Nevaeh, de 4 y Chance, de 18 meses, quienes vivían en el condado de Knott, al oeste de Kentucky.

En cuanto a la emergencia, comenzó una vez que el agua comenzara a entrar repentinamente y con fuerza al domicilio, por lo que la familia no logró resguardarse a tiempo.

 

AFP

 

¿Qué dijo la familia?

Brittany Trejo, prima de los niños, explicó que "se subieron al techo y todo lo que estaba debajo fue arrastrado con ellos y con los niños. Se las arreglaron para llegar a un árbol y sostuvieron a los niños unas horas antes de que llegara una gran marea y se los llevara a todos al mismo tiempo".

"La madre y el padre quedaron varados en el árbol durante ocho horas antes de que alguien llegara para ayudar", indicó.

 

AFP

 

En este contexto, el gobernador Andy Beshear detalló que, por el momento, hay 30 fallecidos debido a las inundaciones y cientos de personas desaparecidas, por lo que se prevé que la cifra siga aumentando.

La autoridad, por último, señaló creer que los rescatistas "van a encontrar cuerpos durante semanas, muchos de ellos barridos a cientos de metros" de sus hogares.

 

AFP

 

Leer más de