Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de pareja poliamorosa tendrá legalmente una mamá y dos papás tras decisión judicial

Dos hombres llevaban varios años teniendo el sueño de convertirse en padres, llegando a pensar, incluso, en adoptar o subrogar un vientre. Sin embargo, se inclinaron por la recomendación de un terapeuta, que les mencionó el término de "coparentalidad".

El especialista les indicó que buscaran una mujer que tuviera el mismo deseo que ellos, por lo que ambos optaron por iniciar su búsqueda en una aplicación para tener hijos. Así fue como llegaron a conocer a la indicada.

La mujer, que estaba soltera, buscaba un padre y terminó encontrándose con dos interesados. A partir de allí, una jueza ordenó que el bebé, que nació en junio de este año en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fuera legalmente de los tres, informa Clarín.

Este caso se originó en el marco de la "triple filiación", el cual cuenta con una veintena de ejemplos en dicho país, aunque, esta vez, causó mayor revuelo porque los tres no convivían juntos y, aparte, se conocieron en Internet.

Los intentos hasta convertirse en padres

El nacimiento del bebé se produjo tras dos intentos fallidos. Fue a la semana 33 de gestación cuando los protagonistas de esta historia se presentaron ante la justicia argentina para solicitar que el lactante fuera reconocido como hijo de los tres.

El abogado Andrés Gil Domínguez, que representa a los padres, fue enfático en señalar que ahora "incluso el bebé ya tiene su DNI y pasaporte".

"Lo diferente, además de las particularidades, que no tienen que ver con que a ella la hayan conocido en una plataforma, en Tinder o en el subte (algo que es indistinto), es que el fallo de la jueza es un tratado de triple filiación", sostuvo el letrado.

Cabe señalar que al día de hoy existen 20 fallos de "poliamor filiatorio" desde el 2015. En este contexto, 15 de los 20 tuvieron un fallo a favor, uno de ellos resultó siendo disuelto por "conflicto entre los adultos" y los demás se encuentran en proceso.

Leer más de