Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 4 años muere tras ser obligada por su abuela a beber whisky: Su madre no impidió el "castigo"

  • Por Nicolás Díaz Canales

Una niña de cuatro años murió el pasado jueves en Luisiana, Estados Unidos, luego de que su abuela la obligara a beber una botella de whisky después que la menor tomara un sorbo del licor.

De acuerdo al New York Post, la Policía de Baton Rouge dijo que la madre de la pequeña, llamada China Record, presenció cómo su hija bebió más de la mitad de la botella de alcohol.

Cuando los oficiales llegaron hasta la casa familiar, el nivel de alcohol en la sangre de la niña llegaba a 0.680. Esto es ocho veces más que límite legal de 0.08 que se les exige a los mayores de 21 años para conducir cuando han bebido.

Homicidio en primer grado

Tras la muerte de la pequeña China, su abuela, Roxanne Record (53) y su madre, Kadjah Record (28), fueron acusadas del delito de "homicidio en primer grado".

Según los documentos de la investigación, las mujeres se habrían enojado con China luego de que la niña tomara un sorbo de la botella de whisky de la marca "Canadian Mist".

Roxanne dijo que la botella estaba "a más de la mitad" cuando obligó a la niña a beber el resto de rodillas. La policía dijo que la madre "estaba presente y no impidió que la abuela proporcionara el alcohol" a la niña, quien, tras quedar inconsciente, fue puesta en una bañera.

Cuando las mujeres fueron detenidas, Roxanne dijo que su actitud "fue demasiado lejos" y que "arruinó la vida de todos".