Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina registra récord de 109.608 contagios de coronavirus en un día y positividad alcanza el 56%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud de Argentina realizó un nuevo balance de coronavirus en el país y reportó 109.608 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

En medio del avance de la variante Ómicron, este jueves se informó además que hubo 40 personas fallecidas y la cantidad de camas de terapia intensiva utilizadas por pacientes ascendió a 1.572, informa TN.

En total, son 6.025.303 las personas que se han contagiado por el virus y 117.386 las víctimas fatales durante toda la pandemia, situación que mantiene en alerta a las autoridades.

Positividad superior al 50%

Por otra parte, desde el propio Ministerio se reveló otra preocupante cifra, puesto que la positividad alcanzó un 56% a nivel país, consigna La Nación.

En relación a las medidas para combatir el Covid-19, ya se han administrado más de 78 millones de vacunas en la población.

Según datos entregados por el Monitor Público de Vacunación, alrededor de 38 millones recibieron la primera dosis, 33 millones la segunda y 2 millones la denominada dosis de refuerzo.

Chile, el país con mayor porcentaje de inoculados

Cabe señalar que Chile, actualmente es el país con mayor porcentaje de inoculados (90,2%). Incluso, este jueves el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de la cuarta dosis de la vacuna anticovid desde el próximo lunes 10 de enero y dirigida a personas inmunocomprometidas.

No obstante, el mismo proceso se extenderá a partir del lunes 7 de febrero para la población mayor de 55 años que haya cumplido seis meses de la tercera dosis, al personal de la salud y quienes representen un mayor riesgo.

Todo sobre Coronavirus