Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan misteriosa enfermedad que ha causado casi 90 muertes en Sudán del Sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una misteriosa enfermedad está afectando a los habitantes de Fangak, estado de Jonglei, Sudán del Sur, donde ya se contabilizan 89 muertos debido a ella y aún no se conoce su origen.

¿Cuáles son los síntomas?

Esta afección se encuentra en el lugar desde octubre, justo en medio de las graves inundaciones que afectan a la zona en cuestión, y los síntomas suelen ser: diarrea, fiebre alta, dolores articulares, vómitos, debilidad corporal y pérdida del apetito.

Un funcionario de la salud explicó que se realizaron las pruebas pertinentes para determinar si era cólera, y sus resultados fueron negativos.

A pesar de que no se tiene mucha información al respecto, el comisionado del condado, Boutrus Biel, tiene la teoría de que este padecimiento puede ser transmitido por el agua a través de un vertido de crudo que se encuentra en la zona.

Investigación de la OMS

A pesar de que el país está sufriendo devastadoras consecuencias por las inundaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un equipo especial para investigar la situación.

"Decidimos enviar a un equipo de respuesta rápida para que fuera a realizar una evaluación de riesgos y una investigación. Entonces podrán recoger muestras de los enfermos, pero provisionalmente la cifra que obtuvimos fue de 89 muertos", indicó al medio BBC, integrante de la OMS, Sheila Baya.

Leer más de