Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se lastimaba todo el tiempo": Madre lleva a su hija al psicólogo y descubre que fue abusada por su pareja

  • Por Meganoticias

Una joven madre, identificada como Gisela, descubrió que su hija de 12 años fue abusada por su pareja, luego de que llevara a la adolescente al médico porque se lastimaba a sí misma.

En la localidad de San Miguel, Buenos Aires, fue que descubrieron este aberrante hecho. La pequeña se realizaba cortes en los brazos y las piernas, por lo que su madre la llevó al psicólogo.

Semanas después de terapia, la pequeña le confesó al profesional que sufrió de abusos sexuales por parte de la pareja de su madre.

"Se lastimaba todo el tiempo"

Este hecho fue una terrible sorpresa para la madre, quien aseguró que jamás dejaba a sus hijos con otras personas o desconocidos; solo con familia o el padre.

"Estaba en pareja desde febrero del 2020. Hace pocos meses que esta persona casi convivía conmigo, era muy raro cuando se iba de casa. Yo tengo tres chicos y no los dejaba con él excepto una corrida hasta el colegio, jamás los dejé con alguien que no fuese mi familia o con el padre", explicó en conversación con Crónica.

Todo explotó cuando la mujer empezó a notar cambios de humor en una de sus hijas. "En octubre me entero que mi hija del medio que en este momento tiene 12 años, se estaba cortando en los brazos y en las piernas arriba de las rodillas. Se estaba lastimando todo el tiempo. Por eso la empiezo a llevar a la psicóloga", agregó la mamá.

Tenía miedo

Cuando era consultada por estas lesiones, la adolescente señalaba que no hablaba porque tenía miedo y que temía que a alguien le sucediera lo mismo que a ella.

Sin embargo, la ayuda que le entregó la profesional, fue suficiente para que hablara y confesara que había sido abusada por la pareja de su mamá.

"El 17 de noviembre, en la sesión, hizo un escrito en donde le cuenta a la psicólogo que mi pareja había abusado de ella. Vivimos en un barrio chico, en cuanto me enteré lo fui a buscar al trabajo a enfrentarlo. Después fui a la comisaría que está a dos cuadras y lo denuncié. Jamás lo detuvieron, él siguió con total normalidad", detalló la madre.

"Necesito justicia"

Este caso fue dado a conocer hace apenas dos semanas y, lamentablemente, la justicia no se ha hecho presente en este caso. El abusador fue identificado como Ricardo, de 29 años, proveniente de Tupungato en Mendoza.

"Mi hija no habla conmigo al respecto, solo se ha abierto con la psicóloga. Aparentemente el abuso habría ocurrido una sola vez y recién lo descubrimos hace dos semanas, creemos que con el tiempo va a contar más", señaló.

Finalmente, pidió que "este caso se haga público porque necesito Justicia y siento que los tiempos de la Justicia son muy lentos. Creo que solo la condena social no basta".

Leer más de