Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispo católico deja su cargo tras ser descubierto en la aplicación de citas gay Grindr

  • Por Meganoticias

El pasado martes 20 de julio el monseñor Jeffrey Burrill renunció a su cargo como secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés). El motivo: el supuesto uso de la aplicación de citas gay Grindr.

La renuncia de Burrill

"Es con tristeza que les informo que el monseñor Jeffrey Burrill ha renunciado como secretario general de la Conferencia", informaba el arzobispo José Gómez, presidente de la entidad, al resto de los obispos estadounidenses.

"El lunes nos enteramos de la existencia de información de prensa pendiente de publicación, acusando un posible comportamiento indecente de monseñor Burrill. Lo que se ha compartido con nosotros no incluye acusaciones de mala conducta con menores", agregó Gómez.

"Para evitar que esto distraiga de las operaciones y el trabajo de la Conferencia, el monseñor renunció con efecto inmediato", finalizó el arzobispo.

Usaba Grindr y frecuentaba bares gay

De acuerdo al sitio de noticias católicas The Pillar, los datos del teléfono de Burrill revelarían un uso de la aplicación Grindr casi a diario entre los años 2018 y 2020, desde su residencia, las oficinas de la USCCB y desde eventos de la USCCB en otras ciudades.

Según los datos que emite comercialmente la aplicación, el teléfono del monseñor de la Diócesis de Wisconsin se pudo además geolocalizar en bares y recintos frecuentados por la comunidad gay.

Dentro de estos se destaca un viaje en junio de 2018 a Las Vegas, fecha en que el celular de Burrill emitió señales desde el sauna gay "Entourage".

Tras el escándalo Jeffrey Burrill no se ha referido al tema.

Leer más de