Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El aterrador video en el que una atracción de un parque de diversiones se desprende

  • Por Meganoticias

Una atracción de un parque de diversiones fue desmontada luego de que su base se soltara del suelo y estuviese a punto de volcarse con personas a bordo en un popular festival de Traverse City, al norte de Michigan, Estados Unidos.

Varias personas grabaron con sus teléfonos el aterrador incidente que ocurrió, la noche del jueves 8 de julio de 2021, durante el Festival Nacional de la Cereza en el parque Arnold Amusements. Afortunadamente nadie salió herido, reseñó Infobae.

Una testigo dijo a una cadena de noticias local afiliada de ABC que volvió la mirada hacia la atracción luego de escuchar un sonido muy fuerte. “Fue como un chirrido, y comenzó a ir más rápido. Luego empezó a balancearse un poco hacia adelante y hacia atrás”, dijo Joy Ogemaw.

Lo asistentes evitaron una tragedia

Después de observar lo que ocurría, un gran número de personas salió corriendo a sostener la baranda que se encontraba fijada sobre la base de la atracción para hacerle contrapeso e intentar estabilizarla.

“Una vez que empezó a bajar la velocidad un poco más, un grupo de personas se agarró a la barandilla e intentó sujetarla. Probablemente fueron como 25 personas que se sostuvieron de la barandilla, y fue allí cuando empezó a ralentizarse”, agregó Ogemaw.

Los reportes relataron que el operador de la máquina desconectó el cable de corriente para salvar a las personas a bordo de la atracción. Fue entonces cuando las personas en el suelo corrieron hacia la baranda para sujetarla hasta que se detuviera.

La atracción “Magic Carpet Ride” fue la que presentó el dramático fallo. Según Joe Evans, el encargado de la empresa que provee los juegos mecánicos al parque, esta “se salió de la base”. “Obviamente hubo un mal funcionamiento. Todavía no sabemos qué fue”, aseguró.

Una vez que las personas lograron bajar del juego, corrieron a abrazar a sus familiares entre lágrimas de alivio. Finalmente, la atracción fue devuelta a la compañía de Ohio que la fabricó para comenzar las investigaciones relacionadas al fallo.

Mira el video

Leer más de