Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La situación en India por el Covid-19 es "más que desgarradora"

  • Por Meganoticias

La situación en India, donde la pandemia están alcanzando niveles sin precedentes, es "más que desgarradora", declaró el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La OMS hace todo lo que puede, suministrando material y equipamiento esencial, sobre todo miles de concentradores de oxígeno, hospitales de campaña móviles prefabricados y material de laboratorio", afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

En pocos días, la variante india sumió en el caos al gigante asiático de 1.300 millones de habitantes, donde el domingo se registró un récord mundial con casi 350 mil contagios en 24 horas.

"La OMS hace todo lo que puede, suministrando material y equipamiento esencial, sobre todo miles de concentradores de oxígeno, hospitales de campaña móviles prefabricados y material de laboratorio", afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Otros países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, ya habían anunciado el envío de material de emergencia. Incluso Pakistán, su histórico rival, propuso equipos médicos.

En Nueva Delhi, los testigos describen pasillos de hospital abarrotados de camas y camillas, y los familiares reclaman en vano oxígeno o la admisión de sus allegados enfermos. Algunos mueren a las puertas del hospital.

Con más de 195.000 muertos, India es el cuarto país por número de decesos, por detrás de Estados Unidos (572.200), Brasil (390.797) y México (214.947). En total, más de 3,1 millones de personas perdieron la vida en el mundo desde diciembre de 2019.

Leer más de