Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Influencer es acusada de cobrar dinero para permitir abuso sexual de sobrina de 14 años

  • Por Meganoticias

Una influencer, promotora y modelo argentina está en la mira de la mira de justicia, ya que está acusada de ser la responsable de permitir la violación de su sobrina de 14 años, situación que remeció a la provincia trasandina de San Juan.

La tía de la víctima quedó al descubierto ante un escándalo por abuso sexual infantil que salió a la luz, donde fue detenido un empresario y un dirigente social que estarían implicados en el ilícito.

Bajo este panorama, la mujer es apuntada como la responsable de facilitar el encuentro con la víctima para su explotación sexual.

"Clientes" habrían pagado a influencer

Tras la denuncia la influencer, que suma más de 16 mil seguidores en instagram, fue detenida y por ahora la investigación se centra en periciar su celular para recabar más pruebas del hecho.

Sobre lo vivido con la menor, las diligencias, según reveló Diario Tiempo de San Juan, apuntan a "los presuntos “clientes” que habrían pagado hasta $10.000 (casi 80 mil pesos chilenos) por tener relaciones sexuales con la víctima. Incluso, en base al intercambio de mensajes, la fiscalía logró establecer que con uno de ellos, la adolescente mantuvo, al menos, cuatro encuentros".

Así la tía, que era muy conocida en el ambiente nocturno y se desempeñó también como promotora de carreras automovilísticas, terminó siendo arrestada, todo tras la denuncia  presentada por la mamá de la adolescente y hermana de la supuesta entregadora.

Imputada por la facilitación a la prostitución de una menor 

Ante la situación y a la espera de las pericias a su telefono celular, la influencer fue imputada por los fiscales Valentina Bucciarelli y Francisco Micheltorena, por los delitos de promoción y facilitación a la prostitución de una menor agravadas por el vínculo, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella.

La mujer detenida, de la cual no se reveló su identidad, presentó su declaración en el centro Anivi (centro judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes que podrían ser víctimas o testigos de abusos sexuales).

Ahora a la espera del cierre de la investigación  se estima que la modelo acusada podría recibir una pena de entre 5 y 10 años de cárcel.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de