Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres mujeres atacan por la espalda a joven, patean su rostro y fracturan el cráneo

  • Por Meganoticias

Uno de los lugares más concurridos en Arroyito, Argentina, es la costanera del río Xanaes. Allí se encontraba Brisa Almada, de 18 años, en compañía de unos amigos. De pronto, tres mujeres que bajaron de un automóvil se acercaron a ella por la espalda y de un tirón la derribaron.

Luego comenzaron una golpiza que solo terminó cuando varios amigos pudieron separar a la víctima de sus atacantes. La quemaron con un cigarrillo en la espalda y le rompieron el celular. Las agresoras huyeron y Brisa quedó tendida en el piso. Como pudo, la joven se levantó. Tenía el rostro hinchado y amoratado. En todo su cuerpo quedaron hematomas.

Un amigo la llevó al hospital, pero no le practicaron rayos x ni le examinaron debidamente, según contó Daniel Almada, el padre de la joven. "Le dieron un ibuprofeno y la mandaron a la casa", contó a través de su cuenta Facebook, donde dio detalles del despiadado ataque a Brisa.

Denuncia

Resuelto a no dejar lo sucedido así, Daniel llevó a su hija hasta la comisaría para formular la denuncia. En el sitio, Brisa se desmayó, lo que aumentó la preocupación de su padre.

"Estuvimos más de 50 minutos esperando en la sala de espera en las condiciones que se encontraba mi hija, por insistencia de nosotros la volvimos a llevar al hospital porque sabíamos que había recibido patadas en la cabeza", relató.

En el centro de salud, otro médico atendió a la chica. “Solicitó las placas correspondientes y, al encontrar una fisura, pidieron una resonancia por posibles hematomas internos. El resultado fue fractura de cráneo”, precisó el consternado padre.

“Brisa tiene fractura de cráneo y múltiples hematomas en todo el cuerpo a raíz de las patadas recibidas. Ella pudo identificar a sus agresoras, pero a pesar de tener antecedentes por violencia y drogas, continúan en libertad”, declaró a medios locales.

Amenazas por redes sociales

Una de las hipótesis que se maneja como posible causa de la agresión es la publicación de una foto. "Brisa recibía amenazas de una chica por las redes sociales. Al parecer, una foto en la que aparece ella con su hermanita, otra niña y su papá pudo haber molestado a una de las atacantes.

La mamá de una de las involucradas le escribió a Almada, pero él exige celeridad en la captura de las agresoras y argumenta que, de haber sido un hombre el responsable, ya lo hubieran detenido.

“¿Hay que esperar a enterrar a un hijo para que el lamento llegue a todos? ¿Tenemos que salir nosotros a defender a nuestros hijos? Me siento muy decepcionado y con mucha bronca con las autoridades”, sentenció.

Leer más de