Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Sur implementará test de coronavirus en las mascotas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Corea del Sur implementará tests de coronavirus a mascotas, esto a pesar de que aún no existe total certeza que los animales puedan contagiar la enfermedad a los humanos. Sin embargo, en caso de arrojar positivo deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

Características de la enfermedad en los animales

Park Yoo-Mi, un trabajador del departamento de control de enfermedades de la ciudad de Seúl, manifestó que las pruebas se realizarán solo a animales que hayan mostrado fiebre, tos, problemas respiratorios y secreción por los ojos o la nariz.

Asimismo, detalló que los test a las mascotas se aplicarán en la vivienda en la que se encuentre el animal y serán llevados a cabo por un equipo en el que habrá un veterinario.

Además, se recalcó que se le realizarán las pruebas solo a mascotas (al estar en contacto directo con posibles casos positivos) y no animales en general.

La implementación de esta medida se da luego que un gato en la ciudad suroriental de Jinju se convirtiera en el primer animal del país con una infección confirmada de Covid-19 al estar en contacto directo con su familia también contagiada.

Por último, Park Yoo-Mi solicitó que “por favor, mantengan a sus perros al menos a dos metros de las personas y otras mascotas cuando los paseen, y sigan estrictamente las medidas contra el virus, como el uso de la mascarilla y el lavado de las manos".

Ver cobertura completa