Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Así despidió el mundo el año 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Muchos países del mundo le dieron la bienvenida al año 2021 antes que Chile. En esta ocasión las celebraciones fueron diferentes a los eventos anteriores, debido a la pandemia de coronavirus que en muchos lugares provocó la prohibición de abrazos y de eventos multitudinarios.

Australia y Nueva Zelanda

Los ciudadanos de Nueva Zelanda fueron uno de los primeros y prácticamente los únicos en dejar un 2020 casi libre de contagios.

Sin restricciones, la ciudad de Aukland, en Nueva Zelanda recibió el Año Nuevo. Miles se reunieron a observar el tradicional espectáculo pirotécnico.

En Australia la exhibición de fuegos artificiales se realizó en Sídney como es habitual, pero en esta ocasión fue bajo una "ciudad fantasma" y el espectáculo fue transmitido por televisión.

China y Corea del Norte

Además de los fuegos artificiales, en Taiwán, China, homenajearon al personal médico del mundo con una cuenta regresiva cargada de reflexiones. Los asistentes al evento también lanzaron globos al cielo.

"Los héroes provienen del pueblo. Todos son extraordinarios, nuestro más sentido pésame para todos los desafortunados infectados con el coronavirus", manifestó el Presidente de China, Xi Jinping.

En Corea del Norte las medidas sanitarias para ver el show pirotécnico se limitaron al uso de mascarilla, todo lo contrario a Alemania, donde optaron por resguardarse en casa.

Estados Unidos

El tradicional ensayo de la cuenta regresiva en Time Square también dejó un sabor diferente. El evento se verá de manera virtual y la policía acordonó temprano el lugar para evitar grandes multitudes.

"Aunque se verá menos gente aquí en Times Square, vamos a tener más esperanza que nunca, porque no podemos esperar al 2021. La luz está al final del túnel. Estoy lleno de optimismo", indicó el presidente del Entretenimiento de Cuenta Regresiva, Jeffrey Strauss.

Leer más de