Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere expresidente argentino Carlos Menem a los 90 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se confirmó la muerte del senador y expresidente de Argentina, Carlos Menem, quien falleció a los 90 años de edad. 

La Nación precisó que el fallecimiento se produjo esta mañana en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo.

En tanto, de acuerdo a Clarín, el entorno del exmandatario señaló que su salud tuvo complicaciones en las últimas horas, las cuales provocaron su muerte.

Hospitalización

El político y exesposo de Cecilia Bolocco se encontraba con un delicado estado de salud, luego de haber sido internado en el Sanatorio Los Arcos el martes 15 de diciembre de 2020, tras padecer una infección urinaria. Unos días después sufrió una arritmia severa que complicó su estado.

Zulema Menem, hija del exmandatario le dio la bienvenida al 2021 en sus redes sociales con una fotografía junto a su padre.

En la imagen se puede ver a ambos tomados de las manos, con la descripción "te ganamos 2020".

Menem, quien fuera Presidente de Argentina entre 1989 y 1999, era hasta la actualidad dirigente peronista y senador por La Rioja hasta 2023.

Pasó su cumpleaños hospitalizado

En el año pasado, Carlos Menem ya había sufrido otras complicaciones de salud, producto que padecía diabetes y tenía problemas en los riñones.

Así, anteriormente logró superar una neumonía bilateral y el pasado 2 de julio -el día de su cumpleaños- fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación de oxígeno en la sangre.

Leer más de