Pepe Mujica pide ser enterrado junto a los restos de su perra Manuela
¿Qué pasó?
El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, manifestó que cuando muera desea que sus cenizas sean enterradas junto a los restos de su perra Manuela, la cual falleció en el año 2018.
Manuela era una mestiza coja, debido a que había sido atropellada por un tractor, y era reconocida como la mascota inseparable del exmandatario.
¿Qué dijo Mujica?
En una entrevista con CNN en Español fue consultado por su fiel compañera, ante lo cual contó: "Está muerta. Vivió 22 años, lo que es un récord para un perro. Está enterrada abajo de una secoya".
"El día que yo me muera he pedido que me incineren y que las cenizas las pongan ahí, abajo de ese árbol, junto a Manuela", afirmó Mujica.
Además sostuvo que: "Cuanto más conozco a los humanos, más adoro a los perros".
Encuentro con un torturador
En la entrevista también abordó su visita en el año 2011 al general uruguayo Miguel Dalmao, quien se encuentra en prisión por violaciones a los derechos humanos.
"He tenido varios encuentros. No olvide que fui Presidente. Me propuse no perseguir a nadie. Incluso había un general preso que estaba enfermo y lo fui a ver, desconfiando de cómo lo trataban, porque no quería que por casualidad le pagaran con la misma moneda o parecida a la que me aplicaron a mí", relató el expresidente.
"Recibí unas críticas brutales de mi propia gente, pero ha sido mi manera de ser. Fui Presidente y nunca agarré el teléfono para rezongar a ningún medio de prensa, esos que a uno lo critican", añadió.
Finalmente, expresó que: "He llegado a la conclusión de que es mucho mejor tratar de convencer y no ofender. Y soportar las ofensas. No es negocio cultivar odios".
Leer más de