Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operan a un niño de diez años mientras un médico toca el piano en el quirófano

  • Por Meganoticias

Muchas personas creen en el poder sanador y mágico que sobre nuestra salud puede llegar a tener la música. Muestra de ello fue lo sucedido durante la operación de un niño en un hospital de Ancona, Italia.

De acuerdo a la reseña de medios locales, uno de los doctores del equipo, encargado de intervenir al menor, comenzó a tocar piano dentro del quirófano, mientras sus colegas estaban enfocados en extraer un tumor de la médula espinal

"Una atmósfera mágica de completa armonía inundó el quirófano", explicó a la prensa el doctor Roberto Trignani, neurocirujano jefe del Hospital Riuniti, encargado de la operación que duró unas cuatro horas.

"El niño sonreía"

Tras la intervención, los doctores aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el menor, de 10 años de edad, sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban, consignó el medio Wanted in Rome.

Según el doctor Trignani, han podido saber que el niño sentía la música gracias a su encefalograma, donde veían que, "cuando la música se interrumpía, el patrón cambiaba".

Más allá del ambiente de tranquilidad y magia que logró alcanzar el equipo, los especialistas informaron que la operación resultó ser todo un éxito.

"Se logró extraer completamente el tumor" y ahora los médicos esperan los resultados de nuevas pruebas que determinarán si el paciente necesitará pasar nuevamente por el quirófano o no.

Una vez que despertó de la cirugía, el niño expresó a los medios de comunicación: "Estoy bien ¿Si oí la música? Sí, la oí".

Leer más de